Presentación MDI Argentina | Estructura del CursoAreas de Conocimiento | Dirección  | Auspicios | Consejo Rector | Contacto  

 

  Preguntas Frecuentes
 
 
Historia
 


El MDI es la Maestría más importante del sector de Construcción, Desarrollo y Comercialización Inmobiliaria de Iberoamérica, con más de 30 años de historia en diferentes países de la región, de la mano de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid; siendo además la más antigua del sector y de mayor reconocimiento internacional.
 

Duración del Curso
 


Son tres semestres de clases, resultando un año y medio de asistencia, más un semestre adicional de un período destinado a la preparación de Tesis (sin cursar).
 

Requisitos técnicos
 


El Curso es en Castellano y no tiene exigencias en otro idioma.
 

Organización y tipo de clases
 


La Maestría está organizada en MDI Buenos Aires, MDI Interior y Exterior. El MDI Buenos Aires es de carácter presencial para aquellos alumnos que se encuentran en un radio de 50 km. de la Ciudad de Buenos Aires.

Las clases del MDI Interior y Exterior son de carácter "on-line" (en directo), en donde se transmiten en vivo todas las clases de Profesores Argentinos (Martes y Jueves), mediante una plataforma de última generación que es como si el Alumno estuviera en la  misma clase. La conexión a esta clase se podrá realizar además por medio de un celular smartphone (Android superior a 4.2). Para las clases de Profesores Extranjeros el Alumno de este grupo tendrá que asistir a las clases de Buenos Aires (en este período estas no se transmiten en forma "on-line").
 

Días de clases
 


Estas son los Martes y Jueves de 19 a 22 horas, para las clases de Profesores Argentinos. Además, hay cuatro períodos de clases con Profesores Extranjeros, las que se desarrollan los días Jueves, Viernes y Sábado hasta el mediodía; esta últimas son dos en el primer año y dos en el segundo año; estando programadas desde el principio del curso de modo que el profesional pueda organizar su agenda con suficiente antelación.
 

Acceso Digital
 


Los Alumnos tienen a disposición tres plataformas informáticas, cada una de ellas cumple funciones diferentes, orientadas a lograr la mayor conectividad del profesional, por medio de las cuales se tiene acceso a toda la información del Curso, tanto de apuntes, presentaciones y audio de clases pasadas.
 

Fecha de Inicio
 
El Curso 2019-2020 se iniciará en Abril de 2019.
 
Quiénes se pueden inscribir
 


Arquitectos, Ingenieros, Economistas, Abogados, Contadores, Licenciados en Administración de Empresas, Licenciados en Marketing, Martilleros, Corredores, profesionales y ejecutivos vinculados al sector inmobiliario, construcción, desarrollo y gestión inmobiliaria, quienes buscan alcanzar un mayor conocimiento profesional y acrecentar su formación específica.
 

MDI Exterior: quiénes se pueden inscribir

 


Todos aquellos profesionales que residan en países en donde no se dicta actualmente el MDI o bien sean del interior de estos países.

 

Modalidad
 


El Curso se estructura mediante el desarrollo de un Caso Troncal de Desarrollo Inmobiliario real (Grupo Edisur de Córdoba), en donde por medio de Grupos de Trabajo los Alumnos van resolviendo un Sub Caso que tiene íntima relación con cada una de las materias. Es decir, hay una bajada real de los conocimientos académicos con aplicación práctica de mercado.
 

Tesis
 


Para acceder al Título MDI de la UPM el Alumno presentará y defenderá un trabajo individual de Tesis, en donde se busca concretar un proyecto real y que este sea de utilidad para el propio Alumno como trampolín profesional y de negocios, o bien de utilidad para la empresa en donde el profesional realice sus actividades.
 

Viaje de Presentación Caso Troncal MDI
 


En el mes de Junio del primer año hay un viaje previsto a Córdoba (Grupo Edisur), con el fin de conocer el Caso Troncal con el que trabajarán los Alumnos durante el Curso y asistir a la Presentación del Caso del Curso MDI anterior. En el mismo mes del segundo año se prevé el mismo viaje para la Presentación Final del Caso MDI al Grupo Edisur, esta presentación es por medio de Grupos de Trabajo. Circunstancia que permite generar lazos y contactos con profesionales de otras empresas y latitudes, líderes de nuestro mercado.
 

Costo del Curso
 


Para realizar consultas sobre el costo debe tomar contacto con la siguiente dirección:

Correo: directormdi@cia.org.ar
 

Inscripción
 


En el mes de Noviembre se abrirá la inscripción para el próximo Curso a través de la página web MDI www.ciamdi.com.ar. La que puede efectuarse en forma on-line. Las plazas son limitadas.
 

Cierre de Inscripción
 
A determinar.
 
Becas
 


Los postulantes que sean socios o trabajen en empresas asociadas a cada una de las Instituciones que conforman el Consejo Rector podrán acceder al otorgamiento de Beca (solo una beca por Institución), con descuento del 20%.
 

Asignación Laboral
 


El MDI Argentina tiene organizado un Departamento de Asignación Laboral por medio del cual se comunican a los Alumnos actuales y Antiguos Alumnos las oportunidades laborales que normalmente nos presentan las empresas del sector y otros Antiguos Alumnos que quieren expandir sus negocios o empresas. Por medio de esta acción diferentes profesionales han logrado alcanzar posiciones relevantes de mercado.
 

Web-Blog Antiguos Alumnos MDI
 


El MDI Argentina tiene estructurada una Web-Blog de Antiguos Alumnos, por medio de la cual se mantiene informado a toda la comunidad MDI sobre todas las actividades, acontecimientos, información de mercado y las propias oportunidades laborales señaladas. Cuyo sitio se puede visitar en la siguiente dirección:

www.blogantiguosmdi.ciamdi.com.ar

 

Intercambio
 


Los Alumnos del MDI Buenos Aires participan en conjunto con sus pares profesionales del MDI Perú, en un viaje que realizan estos a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con ambos mercados.
 

Participación en Eventos Internacionales MDI
 


Los Alumnos Actuales y Antiguos Alumnos, podrán participar de exposiciones y/o seminarios a realizarse en diferentes países, como así también ser partícipes de las oportunidades laborales que surjan en cada país asociado. El último evento realizado fue en SIMA 2017, Salón Inmobiliario de  Madrid.

http://blogantiguosmdi.ciamdi.com.ar/?p=5345
 

Titulación
 


El Curso Master MDI es un Título propio de la Universidad Politécnica de Madrid con validez en la Comunidad Económica Europea. La Certificación emitida por la Cámara Inmobiliaria Argentina no otorga grado académico con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina.
 

 

« Volver

  Logo MDI

 Curso Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias
 Bartolomé Mitre 784 4to Piso - BUENOS AIRES
 Tel: (0054) 11-5031-3333 Opción 5