INFORMACIÓN ACADÉMICA

El Curso Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) cubre las necesidades de capacitación más exigentes tanto de los profesionales con experiencia en la gestión y ejecución de emprendimientos inmobiliarios que buscan actualizar y perfeccionar sus conocimientos, como también de aquellos quienes se inician en la actividad con el fin de posicionarse en el sector y generar nuevos negocios.

El MDI brinda la capacitación para la acreditación RICS (Royal Institute of Chartered Surveyors) en las competencias de Management Consultancy y Property Finance and Investment.

El aprendizaje se ve enriquecido en el intercambio de experiencias entre actores protagonistas, tanto en Latinoamérica como en Europa. La transferencia de conocimiento, vivencias y la permanente renovación de los roles dentro de las compañías, más allá de la formación profesional de base, es el principio motivador que año tras año obliga al curso a mantenerse actualizado e innovador.

 

En nuestro país, el paso por el curso jerarquiza la labor de aquellos que se desempeñan en la actividad: arquitectos, contadores, economistas, abogados, ingenieros, corredores inmobiliarios con título acreditado y profesiones que apuntan laboralmente a la gestión exitosa en el ámbito de bienes raíces.

 

Su historia data ya con 20 años de experiencia siendo una propuesta académica pionera en su segmento. Los profesionales a cargo de las materias dictadas son expertos en su área y están avalados por la institución madre española.

 

El MDI es pionero en Argentina y supera, por la calidad y amplitud de temas, a la oferta de otras instituciones contando además entre sus egresados y profesores, con los más reconocidos “influencers” en materia de innovación desarrollista.

HISTORIA

 

El Curso Master en Dirección  de  Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) se encuadra en la necesidad de brindar formación a los futuros directores de empresas del sector de la construcción, inmobiliaria y desarrollo inmobiliario, a imagen de los “Real Estate Centers” de las universidades norteamericanas.

 

Esto determinó que el Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), llevara adelante la mencionada Maestría con la colaboración de las entidades más representativas del Sector Inmobiliario y de la Construcción de España, junto a la Universidad Politécnica de Madrid, en Argentina con el auspicio de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Desde su nacimiento en el año 1986 el MDI fue acrecentando su presencia en Iberoamérica, constituyéndose en la especialización en dirección de empresa más importante del sector de desarrollo, construcción e inmobiliario, con cursos actualmente vigentes en Madrid, Bolivia, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

 

El curso cuenta con un acaudalado expertise luego de haber logrado una presencia ininterrumpida de 20 años, en los mencionados países, que ha permitido a los egresados, acrecentar el networking local e internacional, a través del intercambio que se produce entre todos los profesionales que cuentan con la Maestría, contribuyendo al crecimiento individual, profesional y de negocios, con más de 10.000 alumnos que han alcanzado esta calificación en Iberoamérica.