Ingresá tu correo y recibí todas las novedades del MDI

CONTACTANOS
Sede Buenos Aires. Argentina

Bme. Mitre 784

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+54 11) 5031-3333

  • Facebook - White Circle

Con el aval de la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios

* El Curso Máster MDI es un título propio de la Universidad Politécnica de Madrid con validez en la Comunidad Económica Europea y la Certificación emitida por la Cámara Inmobiliaria Argentina no otorga grado académico con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina.  El título es otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con validez acreditada en España, la CEE y los países que por convenios internacionales así lo habilitan. La Cámara Inmobiliaria Argentina junto a la UPM, emiten el Diploma de Acreditación de Cursada a los alumnos que completan satisfactoriamente la capacitación.

 

El postulante al Curso MDI podrá acceder el Crédito Fiscal SEPYME. La Cámara Inmobiliaria Argentina está reconocida por la SEPYME como Unidad Capacitadora (UCAP), el beneficio del Crédito Fiscal para Capacitación permite a las PYMES del sector obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos.

HISTORIAL DEl PREMIO MDI AL EMPRENDEDOR INMOBILIARIO EN ARGENTINA

El Curso Máster MDI otorga desde su implementación en Argentina, el Premio al Emprendedor Inmobiliario del año.

El galardonado es elegido por los docentes y directivos de la institución entre los postulantes que se hayan destacado por su idoneidad, creatividad y magnitud del emprendimiento que llevaran adelante. 

El premio MDI es una distinción calificada y valorada entre los profesionales desarrollistas, arquitectos y empresas constructoras que celebran el reconocimiento destacado año tras año.

2016

El pasado 28 de Noviembre de 2017 en el Salón Dorado del Edificio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la entrega del Premio MDI al Emprendedor Inmobiliario de Argentina, en donde fue distinguida como Premio MDI 2016 la empresa BW Group.

Con esta entrega se cumple el décimo primer año de este premio, siendo galardonados los Arquitectos Roberto Baylac y Ariel Wasserman.

Recordamos que en la elección del Premio MDI se tienen en cuenta los atributos de la trayectoria, la innovación, la creatividad y el liderazgo; cuyos premiados se constituyen en modelos a seguir. Felicitamos entonces a los elegidos por el merecido logro alcanzado.

En la foto de izquierda a derecha, el Director del MDI Argentina y de la Escuela EIA MDI Dr. Juan Carlos Franceschini, el Arq. Ariel Wasserman, el Arq. Roberto Baylac y el Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Martillero Alejandro Bennazar.

 

2015

El pasado 29 de Agosto en el Salón Dorado del Edificio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la entrega del Premio MDI al Emprendedor Inmobiliario de Argentina, en donde fue distinguida como Premio MDI 2015 la Empresa Raghsa S. A.

A su vez, habiendo transcurrido una década de entrega ininterrumpida de este Premio la Cámara Inmobiliaria Argentina y el MDI decidieron otorgar el Premio Oro a la empresa que se haya destacado por sus aportes al sector en estos últimos diez años, cuyo galardón fue para el Grupo Edisur S. A. de Córdoba, dada su importante trayectoria.

Recordamos que en la elección del Premio MDI se tienen en cuenta los atributos de la trayectoria, la innovación, la creatividad y el liderazgo; cuyos premiados se constituyen en modelos a seguir. Felicitamos entonces a los elegidos por el merecido logro alcanzado.

2014

El MDI tuvo el honor de entregar el Premio al Emprendedor Inmobiliario, cuya premiación se realiza anualmente, en la versión del año 2014 la empresa galardonada fue G & D Developers, en este el premio fue recibido por el MDI Arq. Daniel Mintzer, en su carácter de socio de la empresa señalada junto al MDI Arq. Gabriel Mayo.

Cuyo premio es entregado anualmente por la Cámara Inmobiliaria Argentina, la Universidad Politécnica de Madrid, el Instituto de Capacitación Inmobiliaria y el MDI Argentina, situación que nos reconforta gratamente porque los premiados son Antiguos Alumnos MDI.

2013

El pasado 28 de Octubre se realizó la entrega del 10mo Premio MDI al Emprendedor Inmobiliario. Evento celebrado en el Edificio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de las autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina y del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.

En esta oportunidad el galardonado fue el MDI Ing. Teodoro Argerich, Presidente de Caputo Construcciones y Servicios S. A., empresa que cuenta con una trayectoria de 75 años en el sector de construcción y desarrollo inmobiliario del país.

La elección del premiado contó con la participación de Profesores y Alumnos del MDI, tanto del MDI Buenos Aires, como del MDI Interior, quienes con su voto, entre cinco empresas precalificadas, dieron por ganador a la empresa Caputo Construcciones y Servicios S. A.

El mencionado acto contó con la participación del Profesor MDI Arq. Fabio De Marco, quien realizó el panegírico del premiado, resaltando las virtudes del emprendedor.
 

2012

El pasado 18 de Noviembre se realizó la entrega del 9no Premio MDI al Emprendedor Inmobiliario. Evento celebrado en el Edificio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de las autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina y el Director General del MDI. 

En esta oportunidad el galardonado fue el Señor Gonzalo Monarca, CEO de Grupo Monarca, empresa que ha desarrollado más de 400 mil metros cuadrados de edificios de viviendas, comerciales y hoteles. 

La elección del premiado contó con la participación de Profesores y Alumnos del MDI, tanto del MDI Buenos Aires, como del MDI Interior, quienes con su voto, entre cinco empresas precalificadas, dieron por ganador al Grupo Monarca, con una puntuación de 73,75 puntos y un diferencial de 4,51 puntos, respecto de su seguidor inmediato.

El mencionado acto contó con la participación del Profesor MDI Arq. Fabio De Marco, quien realizó el panegírico del premiado, resaltando las virtudes del emprendedor.
 

2011

El pasado 29 de Agosto en el marco del XIII Congreso Internacional Inmobiliario de Buenos Aires, se realizó la entrega del 8vo Premio MDI al Emprendedor Inmobiliario. Evento celebrado en el Predio de la Rural y con la presencia de las autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina y el Director del MDI Argentina. 

En esta oportunidad el galardonado fue el Cont. Horacio Parga, Director del Grupo Edisur de Córdoba, empresa que ha desarrollado 31 emprendimientos desde su nacimiento en el año 2000, con un volumen de 2,7 millones de m2 de superficie emprendida.

La elección del premiado contó con la participación de Profesores y Alumnos del MDI, tanto del MDI Buenos Aires, como del MDI Interior, quienes con su voto, entre cinco empresas precalificadas, dieron por ganador al Grupo Edisur, con una puntuación de 70,68 puntos y un diferencial de 2,19 puntos, respecto de su seguidor inmediato.

En el mencionado acto contó con la participación del Profesor MDI Arq. Roberto Converti, quien realizó el panegírico del premiado, resaltando las virtudes del emprendedor.

2010

El pasado 15 de Noviembre el MDI Argentina en el marco del Salón Inmobiliario de Buenos Aires, tuvo el honor de contar con la presencia del Dr. Javier de Cárdenas y Chavarri, quien en conjunto con las autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina, realizaron la entrega del Premio MDI al Emprendedor Inmobiliario 2010. 

En esta oportunidad el galardonado fue el Ing. Federico Weil, Presidente de TGLT  S. A., empresa que se encuentra desarrollando actualmente más de 500 mil m2 de proyectos inmobiliarios, la cual cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde Noviembre del año 2010 y actualmente recibió la autorización para la cotización de sus acciones en el BOVESPA, el mercado accionario brasileño.

La elección del premiado contó con la participación de Profesores y Alumnos del MDI, tanto del MDI Buenos Aires, como del MDI Interior, quienes con su voto, entre cinco empresas precalificadas, dieron por ganador a TGLT, con un diferencial de 6,44 puntos, respecto de su seguidor inmediato.

En el mencionado acto, el Director del MDI Argentina, Dr. Juan Carlos Franceschini, agregó que "el Ing. Federico Weil se convirtió en el artífice de posicionar a TGLT como una de las empresas más innovadoras del mercado de desarrollo inmobiliario de Argentina". Posteriormente el Profesor MDI Arq. Damián Tabakman realizó el panegírico del premiado resaltando sus virtudes como joven emprendedor.

2009

En el marco del XII Congreso Internacional Inmobiliario organizado por la Cámara Inmobiliaria Argentina se realizó durante los días 16 y 17 de Septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, el 8vo Congreso Iberoamericano MDI, orientado a las "Oportunidades de Inversión Inmobiliaria en Iberoamérica" y la entrega del Premio MDI al Emprendedor Inmobiliario del año 2009, cuyo galardón correspondió al Ing. Miguel Camps Presidente de Argencons S. A., empresa que ha alcanzado un liderazgo de mercado muy importante, por sus desarrollos en Argentina, Brasil y Uruguay, siendo la creadora de la Marca Quartier.

2008

El pasado 27 de Octubre el MDI Argentina en el marco del Salón Inmobiliario de Buenos Aires, tuvo el honor de contar con la presencia del Dr. Arq. Jaime Rubio Landart, Director General del MDI y el Dr. Arq. Javier de Cárdenas y Chavarri, quienes en conjunto con las autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina, realizaron la entrega del Premio MDI al Emprendedor Inmobiliario 2008. 

En esta oportunidad el galardonado fue el Señor Eduardo Elsztain, Presidente de IRSA S. A., empresa que durante el corriente año inauguró el Shopping Dot ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, con una inversión de U$S 160 millones, entre otros emprendimientos relevantes. Siendo una de las empresas líderes en el mercado de inversión en bienes raíces de Argentina y cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en Wall Street; premio que fue recibido por el Señor Fernando Elsztain, Developer y Director de IRSA, dado que el galardonado se encontraba en viaje de negocios.

En esta oportunidad el Premio MDI contó con la participación de Profesores y Alumnos del MDI, tanto del MDI Buenos Aires, como del MDI Interior, quienes con su voto, entre cinco empresas precalificadas, dieron por ganador a IRSA, con un diferencial de 10,42 puntos porcentuales, respecto de su seguidor inmediato.

 

En el mencionado acto, el Director del MDI Argentina, MDI Dr. Juan Carlos Franceschini, agregó que "en la elección del premiado se ha democratizado la elección, atorgando a la misma un amplio marco de transparencia"; al mismo tiempo el Profesor Arq. Roberto Converti realizó el panegírico del premiado, quien expresó "el ser emprendedor, de alguna manera es el valor de construir sueños y luego realizarlos, y conducirlos, es un acto de inteligencia". Finalizando luego con la participación de los Profesores del MDI junto al representante de la empresa galardonada.

2007

El pasado 3 de Octubre el MDI Argentina tuvo el honor de contar con la presencia del Dr. Arq. Javier de Cárdenas y Chavarri, Director General del MDI quien realizó la entrega, en conjunto con las autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina, del Premio MDI al Emprendedor Inmobiliario 2007. 

En esta oportunidad el galardonado fue el Lic. Issel Kiperszmid, Presidente de DYPSA Desarrollos y Proyectos S. A., desarrolladora de la Torre Renoir en Puerto Madero, entre otros emprendimientos relevantes que suman desde el año 1998 un track récord de 1 millón de m2 y 1.243 unidades, distribuidos entre viviendas y lotes de terrenos, en emprendimientos urbanos y suburbanos, respectivamente. Siendo una de las empresas líderes en el desarrollo inmobiliario de Argentina, particularmente por su concepto de la "exportación de inmuebles", quien resaltó la importancia de invertir en educación y capacitación, y del rol que cumple el MDI en la profesionalización del sector.

En el mencionado acto, el Director del MDI Argentina, MDI Dr. Juan Carlos Franceschini, agregó que "la filosofía del MDI es abrir puertas; abrir las puertas del conocimiento, abrir las puertas de los negocios y abrir las puertas de la oportunidades...y que al realizar la entrega de este premio estaban abriendo las puertas a la empresa galardonada a ingresar en el pedestal de los modelos a seguir, mediante el desarrollo inmobiliario profesional".

2006

El pasado 3 de Octubre el MDI Argentina tuvo el honor de contar con la presencia del Dr. Arq. Javier de Cárdenas y Chavarri, Director General del MDI quien realizó la entrega, en conjunto con las autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina, del Premio MDI al Emprendedor Inmobiliario 2007. 

En esta oportunidad el galardonado fue el Lic. Issel Kiperszmid, Presidente de DYPSA Desarrollos y Proyectos S. A., desarrolladora de la Torre Renoir en Puerto Madero, entre otros emprendimientos relevantes que suman desde el año 1998 un track récord de 1 millón de m2 y 1.243 unidades, distribuidos entre viviendas y lotes de terrenos, en emprendimientos urbanos y suburbanos, respectivamente. Siendo una de las empresas líderes en el desarrollo inmobiliario de Argentina, particularmente por su concepto de la "exportación de inmuebles", quien resaltó la importancia de invertir en educación y capacitación, y del rol que cumple el MDI en la profesionalización del sector.

En el mencionado acto, el Director del MDI Argentina, MDI Dr. Juan Carlos Franceschini, agregó que "la filosofía del MDI es abrir puertas; abrir las puertas del conocimiento, abrir las puertas de los negocios y abrir las puertas de la oportunidades...y que al realizar la entrega de este premio estaban abriendo las puertas a la empresa galardonada a ingresar en el pedestal de los modelos a seguir, mediante el desarrollo inmobiliario profesional".